¡Consigue el empleo que quieras!

      Tal vez una de las situaciones más estresantes a la hora de solicitar un empleo es cuando llega el momento de entrevistarte con el que podría ser tu jefe o patrón. Unos consejos para que tomes en cuenta para que tu entrevista sea exitosa y generes buena impresión son los siguientes:



  1. Buena imagen. Hay mucha verdad en la frase "la primera impresión cuenta", por tal motivo tienes que ir presentable, bien vestido para entrevistarte con quien podría ser tu jefe o patrón.
  2. Conoce el negocio. Esto es conocer lo más relevante de la empresa a la cual estás postulando para ocupar una vacante, conocer qué actividades realiza, cuál es su giro, dueños, socios, etcétera.
  3. Conoce qué actividades realizaras. A mi parecer este es el segundo punto más importante, después de la buena imagen, ya que sabiendo esto y una vez dicho a los entrevistadores muestras interés de conseguir la vacante. Sabiendo tus tareas a desempeñar no entraras a ciegas a tu nuevo puesto de trabajo. Por lo tanto, investiga esto y te posicionarás muy bien frente a tus entrevistadores.
  4. Usa ejemplos. Una de las mejores estrategias que puedes realizar en una entrevista es utilizar ejemplos de la experiencia que hayas tenido. Los ejemplos tienen que ser claros y que se consideren relevantes para la vacante a la cual estás postulando.
  5. Habla con voz firme. El tono de voz lo es todo, hablar con un tono firme muestra seguridad en ti mismo y de la credibilidad de lo que estás hablando, es decir, que no se pueda interpretar que es mentira lo que estás hablando.
  6. Ten seguridad. Ligado al punto anterior, tener seguridad te ayudará a no titubear cuando te encuentres hablando. Los entrevistadores perciben muy fácilmente cuando dudas de lo que estás hablando.
  7. Usa la PNL. Utilizar la programación neurolingüística (PNL) te ayudará en gran medida en tu entrevista. Dar un apretón de manos firme al mismo tiempo que con tu otra mano le tocas el codo es un acto muy poderoso que influirá en la primera impresión que des. Parecerá sencillo y a la vez insignificante, pero este simple acto lleva consigo una gran influencia de cómo te percibe la otra persona. Hablas más con tu expresión corporal que con palabras.
      Así que, utilizando estos consejos en tu entrevista te aseguro que tendrás empleo rápidamente y en un solo intento. Ve trabajando tu seguridad, planea lo que vas a decir, aprende sobre la empresa y siempre piensa positivo, ya que tus pensamientos son el reflejo de lo que sucede en tu vida.



      Ayuda a difundir estos prácticos consejos compartiéndolo a tus amigos y familiares para que consigan el trabajo que quieran. También, te invito a suscribirte para formar parte de este gran equipo que conformamos todos. 


Comentarios