Haz que tus exposiciones sean las mejores

    ¿A quien no le pasa que cuando está frente a un auditorio o mínimo, enfrente de un salón de clases no logra que su audiencia le ponga atención? El día de hoy hablaremos de cómo hacer que tus presentaciones no duerman a los oyentes y logres la atención de todos.

     Actualmente con los avances tecnológicos han facilitado la realización de las exposiciones. Existe un controlador que te puede ayudar demasiado en las presentaciones ya que con este controlador puedes darle vuelta a la diapositiva y gracias a esto tú puedes manejar la exposición a tu ritmo y no tienes que esperar a que tu asistente, quien puede estar distraído, haga esto por ti. Así que como primer tarea, consigue un controlador o presentador inalámbrico.


     Para que tu auditorio no se duerma en tu presentación, intercala los colores de tus diapositivas, puedes utilizar fondos de color blanco, naranja, rojo, amarillo, negro, etcétera; pero que los colores sean sólidos y brillantes, y evitar aquellos fondos con figuras ya que tu público puede distraerse con esto. Usar fondos negros con letras blancas es una gran combinación de color y lo que se logra con esto es que recuerden con mayor facilidad el contenido. Usar colores llamativos hace que tu público despierte y no se aburra.

     Evita vestir ropa que pueda ser llamativa ya que, como pasa con los fondos con figuras, tu audiencia puede llegar a distraerse con esto, tal vez suene absurdo, pero es cierto, la gente se pierde por estar mirando lo que estás vistiendo, por tal motivo, cuando hagas una exposición utiliza colores sólidos. El color negro es recomendable utilizarlo en las presentaciones. No utilices playeras ya que esto hace que se vea informal la presentación. Cuando utilices camisa de manga larga, sube las mangas ya que mostrar las manos te ayuda a captar la atención del público.


     Tu tono de voz debe ser variado de tonos altos a tonos bajos, a su vez combinarlo con la velocidad con la que hablas y todo esto estará en función a la importancia del tema del cual estés hablando. Usa una combinación de tonos altos y velocidad rápida y después, tonos bajos con velocidad lenta. Los temas más importantes será hablados con tonos altos y velocidad moderada para hacer énfasis de lo que se está hablando y el público retenga la información.

     No satures tus diapositivas de información ya que, en cuanto las personas vean esto, perderán todo el interés de prestar atención. Utiliza infografías que no son otra cosa que imágenes con datos concretos, el uso de las infografías te ayudará a captar la atención de los oyentes y que estos ponga atención a lo que estás hablando.

     Para que tu audiencia no se enfade, lo recomendable es que cada tema no dure más de 7 o 10 minutos, claro que si el tema es extenso e importante puedes tomarte hasta 15 minutos. Algo importante para ganar la simpatía del público es que, si cometes algún error en tu presentación, no apresures las cosas, acepta tu error pero no quieras ocultarlo porque te ves mal. No hay nada mejor que ser real.

     Los invito a suscribirse y formar parte de este gran grupo para llegar a más gente ansiosa de cumplir sus sueños y objetivos, a dejar sus opiniones y sugerencias de nuevos temas que les sea de su interés.

Comentarios